Irene Montero ha dicho esto:
El problema de la enloquecida propuesta de Irene Montero no es que corra el peligro de aplicarse.
Ni PSOE ni PP van a implementar jamás algo así.
Lo grave son tres puntos que, lamentablemente, considero que la ex Ministra pasa por alto, y que estoy convencido que no entiende:
Un impuesto (añadido) del 50% a los beneficios de las empresas del IBEX35 o bien a sus dividendos (dependiendo de lo que quiera transmitir) simplemente haría que se redujesen estos y se trasladaran a alguna de las formas de recompra de acciones para elevar la cotización, o bien de empresas rivales, dentro del límite de la legalidad.
Son precisamente los dividendos los que generan el pago de impuestos, en muchas ocasiones reincidiendo sobre el mismo activo, de ahí que se estén reduciendo al mínimo en el S&P500 o el Nasdaq sustituidos por otros mecanismos como la citada recompra de acciones para elevar el valor de estas.
Y por último, el gravísimo.
GRAVÍSIMO.
Gravísimo hecho de no entender que hay CENTENARES DE MILES de familias propietarias de acciones.
Solo el Banco de Santander tiene casi 4 millones de poseedores de participaciones contabilizando el 42% del capital.
El colocar un impuesto ADICIONAL del 50% a las empresas del IBEX35 y/o a sus dividendos, impuesto que acabarían pagando tanto la familia con 5.000 euros en acciones como un grupo inversor con 700 millones es absurdo.
Muestra el desconocimiento terrible de cómo crear incentivos para que las familias construyan riqueza.
La riqueza en un sistema en el que la moneda FIAT tiende a valor cero solo puede alcanzarse y transmitirse convirtiéndote en propietario.
Penalizar a los ciudadanos por hacerlo es destinarlos a la pobreza y a la dependencia.
Es decir.
A la falta de libertad.
Es normal que una psicóloga y cajera desconozca como funcionan estos temas, lo grave es que haya sido ministra, y ahora eurodiputada, con la ignorancia y demagogia que exhibe a diario
Yo veo que sí lo comprende, quiere al pobre más pobre para seguir teniendo su cuota de potenciales votantes. Lo que se ha hecho toda la vida, tener cautivos a unos seguidores para asegurarte el puesto.Ya sean políticos, Iglesia,Reyes, Dictadores, Multinacionales, la Burguesia y un largo etc, todos buscan que el del escalón de abajo les pague la fiesta otro rato más.
Saludos